La Despedida de una Estrella: Gina Montes
El Legado de Gina Montes
La vedette Gina Montes, famosa en México durante la década de los 70, es recordada especialmente por su participación en ‘La carabina de Ambrosio’. Con su baile, Gina marcaba el inicio y el final de este programa de televisión mexicano que se emitió de 1978 a 1987. Según reportes en redes sociales, Gina falleció el pasado mes de enero.
Fecha de Fallecimiento
El lunes 5 de febrero se reportó el fallecimiento de Gina Montes. La periodista María Luisa Valdés anunció en X (antes Twitter) que Gina, vedette, falleció el 27 de enero en Nueva York a los 71 años, de cáncer.
Reacciones a la Muerte de Gina Montes
El actor César Costa compartió un mensaje de despedida para Gina Montes en su cuenta de Instagram. “Querida Gina extrañaremos tu alegría, tus bailes y tu sentido del humor. Descansa en paz”, compartió el actor.
¿Quién era Gina Montes?
Regina Inés Barbosa Govea, originaria de Brasil, nació en un ambiente artístico. Desde los siete años comenzó a trabajar en los escenarios y ya tenía fama en Brasil, antes de llegar a México. Se convirtió en una de las vedettes más famosas de México durante la década de los 70, bajo el nombre artístico de Gina Montes.
Gina aparecía bailando en el inicio y el final de La carabina de Ambrosio, programa creado por César Costa. Gina también era la asistente del personaje de Roberto Ramírez Garza, quien interpretaba a Beto el Boticario.
¿Qué fue de Gina Montes?
Gina se enamoró del músico Carlos Macías y se embarazó. Durante su embarazo, Gina ya no pudo viajar a México para renovar su permiso de trabajo cada seis meses y lo perdió, por lo que se quedó en Nueva York. En 1987 nació su hija Judith Teresa Macías.
Accidente
Cuando su hija tenía dos años, Gina tuvo un accidente automovilístico que cambió su vida: ya no pudo volver a ser bailarina debido a la gravedad de las lesiones. Incluso perdió el pie y aunque pudieron colocárselo de nuevo en una cirugía, ella estuvo en silla de ruedas de dos a tres años.
Gina en 2016
En 2016, Hoy entrevistó a Gina en Nueva York, donde ella aclaró varios rumores sobre ella. Dijo que nunca fue secuestrada y habló de su ausencia de más de tres décadas del medio artístico fue para dedicarse a ser mamá. En Estados Unidos, Gina fue trabajadora doméstica, bordadora, chofer, cocinera. “Hice de todo honestamente», dijo Gina.