¿Qué le pasó al artista de Chihuahua?
Un corrido que le costó caro a Víctor Bravo
Víctor Bravo, cantante de la agrupación Edición 210, fue secuestrado por un grupo de hombres armados mientras cantaba en un bar de Hidalgo del Parral, Chihuahua.
Según testigos, el artista dedicó un corrido a un supuesto narco de ‘La Línea’ de ciudad Camargo, lo que habría provocado la ira de sus rivales del Cártel de Sinaloa, que operan en esa zona.
El hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde en el drive inn de La Cabaña, donde Bravo Salcido se presentaba junto con su banda.
Vestía una camisa gris y azul de cuadros, pantalón negro, botas y sombrero.
Minutos después de enviar saludos al presunto jefe de la plaza de ciudad Camargo, Alfonso ‘Poncho’ Arellanes, varios sujetos fuertemente armados lo ‘levantaron’ y se lo llevaron a bordo de una camioneta pick up de color blanco.
Los clientes del lugar entraron en pánico y huyeron del lugar.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua publicó la ficha de búsqueda del cantante, donde solo se señala que fue visto por última vez en el lugar de los hechos.
La madre, la esposa y los hijos de Víctor Bravo están desesperados por su desaparición y piden a las autoridades que revisen las cámaras de seguridad de la zona para encontrar pistas que ayuden a dar con su paradero.
¿Quién es Víctor Bravo?
Víctor Manuel Bravo Salcido tiene 24 años de edad y es originario de Parral.
Mide 1.83 metros, pesa 120 kilogramos, es de tez morena y complexión robusta.
Su cabello es castaño oscuro, corto, sus ojos café claro, redondos, medianos y la cara redonda.
Su nariz es chata, mediana y su boca mediana.
Como señas particulares tiene un tatuaje en mano izquierda con el nombre de Regina con fecha de nacimiento.
Es cantante de la agrupación Edición 210, que interpreta diversos covers como ‘Mi Princesa’ o ‘300 locos’.
Víctor suele ser el rostro que promociona a la banda para los diversos eventos.
Edición 210 ha colaborado con La promesa de Chihuahua y Nueva Herencia.
¿Qué riesgos enfrentan los cantantes de corridos?
Los corridos son canciones populares que narran historias reales o ficticias, muchas veces relacionadas con el narcotráfico, la violencia y la corrupción.
Algunos cantantes de este género musical han sido víctimas de atentados o secuestros por parte de grupos criminales que se sienten aludidos o amenazados por sus letras.
Entre los casos más conocidos están los de Valentín Elizalde, Sergio Vega, Ariel Camacho y Javier Rosas, quienes fueron asesinados por sicarios.
Otros como Alfredo Ríos ‘El Komander’, Gerardo Ortiz y Roberto Tapia han recibido amenazas o han sido vetados en algunas ciudades por sus polémicos temas.
Los cantantes de corridos deben tener mucho cuidado con lo que dicen y a quién se lo dedican, pues pueden poner en riesgo su vida y la de sus seres queridos.
Es importante que las autoridades brinden protección a estos artistas y que se investiguen los casos de violencia contra ellos.