¿Qué hay detrás de las acusaciones de maltrato laboral a Shakira?
Shakira y Gerard Piqué sorprendieron al mundo al anunciar su separación en junio de 2022, después de más de una década de relación.
Desde entonces, la cantante colombiana ha sido objeto de diversas denuncias por parte de ex empleados y colaboradores, que la acusan de maltrato laboral y evasión fiscal.
Sin embargo, ¿Qué hay de cierto en estas acusaciones? ¿Hay algún interés oculto detrás de ellas?
Según el periodista Jordi Martin, quien destapó la infidelidad de Piqué con Clara Chía y ha dado seguimiento al caso, todo se trata de un complot orquestado por el exfutbolista y su padre, Joan Piqué, con el fin de difamar a Shakira tras el lanzamiento de la polémica canción El jefe, en la que la artista narra su versión de los hechos.
Jordi Martin aseguró en el programa Amor y Fuego que Piqué y su padre tienen un acuerdo con Telecinco, la cadena que posee los derechos televisivos de la Kings League, el torneo de fútbol creado por el exjugador del Barcelona.
El periodista Jordi Martin revela los planes de los Piqué para desprestigiar a la cantante
Según el periodista, Piqué y su padre han facilitado que ex empleados de Shakira salgan en los programas de Telecinco para hablar mal de ella y dañar su imagen pública.
“Es como si yo soy el dueño de la Kings League y cierro un contrato con Williams y le digo ‘Oye, yo tengo lío con Rodrigo, pero si tú quieres la Kings League vas a tener a este hablando mal de Rodrigo’ y Williams dice ‘Ok, accedo’… es lo que está pasando”, explicó Jordi Martin sobre su teoría.
El periodista también defendió a Shakira ante los señalamientos por presunto maltrato laboral a sus colaboradores.
“En España una chica que se llama Cristian Cárdenas ha sido la directora de los videoclips de Shakira y dice que Shakira por contrato no permitía que los figurantes en los videoclips, en los rodajes, mirasen a la cara a Shakira, yo lo siento mucho, Rodrigo, y no es porque sea cercano a Shakira, pero en 13 años que he estado a su lado, lo puedo asegurar, eso es impensable”, afirmó.
Asimismo, Jordi Martin responsabilizó al padre de Piqué del fraude fiscal a la Hacienda Española por el que se investiga a la colombiana.
“Un supuesto delito en 2018 por haber tributado fuera de España, unos ingresos que según la Fiscalía Española debería de haber tributado aquí (…) el padre de Piqué es el que llevaba la contabilidad de todo el conglomerado de empresas, el padre de Piqué es el que le metió la pata hasta el fondo a Shakira”, expuso al respecto.
De esta manera, Jordi Martin pone en evidencia los planes de los Piqué para desprestigiar a Shakira y desviar la atención del público sobre la infidelidad.