La cantante Sasha Sokol cuenta cómo el productor la culpó y la engañó
Sasha Sokol es una famosa cantante, actriz y compositora mexicana que comenzó su carrera como integrante de la banda Timbiriche.
Sin embargo, detrás de su éxito se oculta una historia de manipulación y abuso que sufrió cuando era menor de edad por parte de Luis de Llano.
Un productor y escritor que le llevaba 25 años de diferencia.
El inicio de una relación asimétrica
Según relató la propia Sasha en una entrevista con El País, la relación entre ella y Luis de Llano se dio debido a la manipulación que ejerció él.
Cuando ella tenía 14 años y él 39, el productor le hizo creer que ella era la culpable de gustarle y que lo había seducido.
Además, le decía a la gente cercana que él no pudo hacer nada para evitar enamorarse de ella, pues era una «niña tan seductora».
Sasha recordó que meses antes de que entablara una relación “amorosa” con el productor, éste la trataba diferente y la hacía sentir “especial” respecto al resto de los integrantes de Timbiriche.
Sin embargo, tras muchos años de terapia psicológica y de escuchar a su círculo cercano, Sasha comprendió que la relación que sostuvo con el productor “fue asimétrica”.
Es decir, estuvo caracterizada por ser ella menor de edad y él ser 25 años mayor y tener un puesto de poder.
Las consecuencias del abuso para Sasha Sokol
La cantante confesó que el abuso que sufrió por parte de Luis de Llano le causó graves problemas emocionales y conductuales.
Ella se sentía estigmatizada por vivir esa relación y oía a la gente cuchicheando sobre ella, mientras que a él nadie lo cuestionaba.
Además, el productor le pedía que mantuvieran su romance en secreto y le hacía sentir que era algo normal.
Sasha reveló que luego de esa experiencia traumática desarrolló comportamientos adictivos, como el consumo de alcohol y drogas.
También tuvo dificultades para relacionarse con otras personas y confiar en ellas.
Ella se define como una víctima de grooming.
Término que se refiere al acoso sexual a menores por parte de adultos que los engañan y los manipulan a través de internet o de otros medios.
La demanda por daño moral contra Luis de Llano
En 2022, Sasha Sokol decidió interponer una demanda por daño moral contra Luis de Llano, quien presuntamente abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad.
La cantante buscaba una reparación del daño y una disculpa pública por parte del productor.
Sin embargo, el proceso legal fue largo y complicado, pues el productor negó los hechos y se amparó varias veces.
Finalmente, en mayo de 2023, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó sentencia a favor de Sasha Sokol.
Y ordenó a Luis de Llano pagar una indemnización económica y ofrecer una disculpa pública a la cantante.
Sasha se mostró feliz por el resultado y dijo que espera que con la sentencia ahora el juicio público recaiga en el culpable y no en la víctima.