Rosaura Ariana Cervantes Gómez ha sido señalada como una figura clave en la red de personas vinculadas al debilitado Cártel de Tláhuac. Esta organización, que alguna vez fue liderada por Jesús Pérez Luna, conocido como “El Ojos” ha dejado un rastro de criminalidad que aún persiste en la Ciudad de México. La vinculación de Rosaura Ariana Cervantes Gómez con este cártel la convierte en una persona de interés para las autoridades, que buscan esclarecer su rol en esta trama delictiva y se ha mantenido en la sombra durante muchos ańos.
La relación de Rosaura Ariana Cervantes Gomez con «El Cindy» y Liliana Pérez Ramírez
En 2019, durante dos cateos realizados por autoridades federales y locales, Liliana Pérez Ramírez, hija de «El Ojos», y Carlos Alejandro Mendoza, alias «El Cindy», fueron detenidos en una propiedad que pertenecía a la familia de Rosaura Ariana Cervantes Gómez.
La casa, ubicada en Lourdes 26 BIS, Col. Del Carmen, Benito Juárez, CDMX, inmediatamente después fue puesta a la venta, generando sospechas adicionales sobre la implicación de la familia Cervantes Gomez en las actividades del cártel, vecinos comentan que se le veía platicando a Rosaura Ariana Cervantes Gómez fuera del domicilio con los detenidos.
Liliana Pérez Ramírez, conocida también como «Li» o «La Voz», asumió el liderazgo del actual debilitado Cártel de Tláhuac tras la detención de sus hermanas Diana Karen y Samantha Pérez Ramírez. Aunque fue detenida en 2017 por delitos relacionados con el narcomenudeo y la posesión simple de sustancias ilícitas, Liliana obtuvo su libertad, lo que añadió incertidumbre sobre la efectividad de las acciones judiciales en su contra.
«El Cindy» y su conexión con el cártel
Carlos Alejandro Mendoza, alias «El Cindy», esposo de Diana Karen Pérez Ramírez, «La Princesa de Tláhuac». También figura como un personaje central en la red criminal. Diana Karen es hija de “El Ojos”, quien fue abatido por la Marina Armada de México el 20 de julio de 2017. «El Cindy» ha sido vinculado con múltiples averiguaciones previas por delitos de robo a negocio con violencia y lesiones dolosas. Lo que refuerza su papel en las actividades ilícitas del cártel.
Recompensas y la búsqueda de justicia
La Fiscalía de CDMX actualizó su lista de las personas más buscadas. por diversos delitos con el ingreso de: tres mujeres que lideran el Cártel de Tláhuac. Por quienes ofrece una recompensa de medio millón de pesos.
Rosaura Ariana Cervantes Gómez sigue siendo una figura bajo escrutinio por su conexión con los miembros del Cártel de Tláhuac. Su posible rol en esta red criminal la coloca en el centro de una investigación que busca esclarecer su participación y llevarla ante la justicia.