Un misterio sin resolver
La desaparición de Ylenia Carrisi
La desaparición de Ylenia Carrisi, hija de los famosos cantantes italianos Al Bano y Romina Power, ha sido uno de los temas más destacados de la crónica negra internacional. El 6 de enero de 1994, durante un viaje por la tierra natal de su madre, Ylenia desapareció sin dejar rastro en Nueva Orleans.
El impacto de la pérdida
La desaparición de la hija mayor de los artistas conmocionó al mundo entero y dejó un vacío enorme en la vida de sus familiares, que hasta el día de hoy siguen llorando su pérdida. A pesar de las afirmaciones de muchos de que la joven estaba viva, nada se pudo demostrar, por lo que Ylenia fue declarada muerta en 2013, a petición de su padre.
El recuerdo perdura
El tiempo pasa, pero el recuerdo de Ylenia sigue más presente que nunca entre sus familiares. En 2023 se cumplieron 29 años desde su desaparición. A finales de noviembre, se acerca una fecha señalada para los cantantes italianos. El 29 de noviembre, la primogénita de la familia habría cumplido 53 años. Para conmemorarla, Romina Power compartió una imagen inédita de ambas en sus redes sociales.
Un mensaje doloroso
Junto a la imagen, Romina Power publicó un mensaje doloroso dedicado a su hija, demostrando que su pérdida sigue siendo una de sus grandes heridas. “Si tan solo pudiéramos cambiar el destino de nuestros hijos para no dejarles sufrir nunca”, declaraba la cantante. En la imagen, vemos a una jovencísima Ylenia en su etapa adolescente al lado de una Romina Power con una mirada seria.
El final de una historia de amor
La desaparición de Ylenia Carrisi mantuvo a sus padres en vilo durante casi dos décadas, en las que no dejaron de luchar por encontrar a su hija ni un solo segundo. Sin embargo, los desfavorables resultados acabaron dinamitando la historia de amor de los cantantes, que cinco años después de la desaparición decidieron poner punto y final a su matrimonio.