Situación legal complica la relación de Maribel Guardia
Un distanciamiento de su nieto ha sido confirmado por la actriz Maribel Guardia. Esta situación es reconocida por Maribel Guardia, quien expresa que han transcurrido meses desde la última vez que vio al pequeño José Julián. La actriz no visualiza un futuro cercano en el que un reencuentro sea posible, al menos durante lo que resta del año. Se informa que la situación legal con su exnuera, Imelda Tuñón, es un factor determinante en esta separación. Presuntamente, se cree que Imelda Tuñón ha coaccionado al menor para que tenga una mala imagen de su abuela.
Declaraciones sobre la separación familiar
La resignación fue mostrada por la actriz y cantante al ser cuestionada sobre su relación con José Julián. Se ha revelado que la negativa de Imelda a que Maribel esté cerca de él se debe a que la joven no desea que su hijo tenga acercamiento con Marco Chacón. «Tengo ya muchos meses que no lo veo pero, a estas alturas de mi vida… he entendido que una no puede controlar las cosas», fue expresado por Guardia. Se mencionó que hay momentos que se van de las manos y se debe soltar y dejarlo en manos de Dios. La esperanza de poder besarlo y abrazarlo algún día fue manifestada por ella.
Recuerdos y fortaleza ante la adversidad
A pesar de la situación, los primeros ocho años de vida junto a su nieto son celebrados por Guardia. «Me llevé la etapa más linda de él, que es su niñez», fue comentado por la actriz, rememorando momentos especiales. Estos recuerdos, como sus primeros pasos, su primer diente y su primer corte de pelo, son atesorados por ella. Sin embargo, se ha hecho hincapié en que no se puede vivir en el pasado. «Tengo que aprender a vivir sabiendo que hay cosas que no puedes tener aunque te duela el alma, tengo que ser fuerte y continuar, sobrevivir», fue afirmado.
La filtración de un polémico audio
La existencia de audios enviados por Imelda ha sido afirmada por Maribel Guardia. Estos audios, según se indica, sugerirían que el menor ha sido manipulado para que tenga una idea negativa de ella. «Han pasado cosas… que ya se notan cosas en el niño, (manipulado) sí, totalmente», fue precisado. Además, un audio fue reproducido públicamente, donde se escucha una charla entre Imelda y su hijo. En la conversación, el menor se expresa negativamente de su abuela, llamándola «horrible», «mala y cruel». Imelda le indica que no hable así, pero el niño insiste entre lágrimas.