Acuerdo familiar por el bienestar de Mateo
Fernando Reina ha explicado recientemente por qué su hijo Mateo no vive con su madre, la conductora Galilea Montijo. Tras su separación en 2023, ambos llegaron a un acuerdo mutuo para garantizar el bienestar de su hijo, quien actualmente reside con su padre.
Una decisión basada en el acuerdo mutuo
Durante una sesión de preguntas y respuestas en redes sociales, Fernando Reina reveló que fue una decisión tomada de forma conjunta que Mateo viva con él. «Por acuerdo con su mamá, Mateo vive conmigo», explicó el empresario y deportista.
Lejos de generar controversia, Reina destacó el gran papel como madre que desempeña Galilea Montijo, a pesar de que su hijo no resida con ella.
Defendiendo a Galilea Montijo
En su mensaje, Fernando Reina fue contundente al defender a su expareja de las críticas recibidas. «La mamá de Mateo es una mujer muy presente, muy trabajadora y muy exitosa», afirmó. También hizo un llamado a evitar los prejuicios que encasillan a las madres como las únicas responsables del cuidado de los hijos.
«La educación de los hijos no es cuestión de género; papá y mamá pueden hacerlo muy bien», expresó Reina, quien reafirmó que Mateo cuenta con el amor y apoyo de ambos padres.
Una familia que se mantiene unida
Fernando Reina también mencionó cómo es la dinámica familiar con sus otros hijos. Su primogénito, Alexis, de 18 años, está viviendo con él mientras toma un año sabático tras haber terminado la preparatoria en el extranjero. Por otro lado, Claudio, de 14 años, vive en Cuernavaca, Morelos, donde se enfoca en la práctica del pádel como deportista de alto rendimiento.
El fin de una etapa matrimonial
Tras más de 11 años de matrimonio, Fernando Reina y Galilea Montijo anunciaron su divorcio en 2023. En un comunicado conjunto, ambos expresaron que, aunque la relación de pareja terminó, el amor por su hijo Mateo los mantendrá unidos como familia.
«Siempre seremos una familia. El cariño permanece y el amor por nuestro hijo nos une», afirmaron en el mensaje.
Este episodio destaca la importancia del respeto y la comunicación en las familias separadas, en especial cuando el bienestar de los hijos es la prioridad.