La Supervisora Musical Lynn Fainchtein
Lynn Fainchtein: Su Legado
Lynn Fainchtein, reconocida supervisora musical de películas como “Amores perros”, “ROMA” y “Bardo”, ha dejado este mundo. Sus amigas y colegas, la productora Tita Lombardo y la vestuarista Mariestela Fernández, han compartido mensajes de despedida en sus redes sociales.
Un Adiós a Lynn
“¡Queridísima Lynn, buen camino! Admirada y querida por muchos de los que tuvimos la oportunidad de tenerte cerca”, escribió Lombardo. “Te quiero siempre”, añadió Fernández.
La Música en el Cine
En su página oficial, Lynn Fainchtein hablaba de la importancia de la música en el cine. “La música es nuestra pasión y nuestro oficio. Nuestro trabajo es proponer y producir música que complemente la narrativa y la emoción de una historia”, se lee.
Su Carrera
De ascendencia rusa-judía, Lynn fue locutora de la estación Rock 101 antes de recibir la invitación de Alejandro Gonzáles Iñárritu para trabajar juntos en cine. Fue jefa de programación y productora de noticias de MTV LATAM hasta el año 2000.
Su Trabajo en la Industria
Como supervisora y productora musical, trabajó en numerosas películas y programas para Netflix, HBO, Amazon, Apple, Fox y Star+. Actualmente tenía a su cargo la supervisión musical para la serie “Cien años de soledad”, ahora en producción, a la vez de tener en el calendario a “Las azules”, con Bárbara Mori.
Sus Colaboraciones
“Luis Miguel, la serie”; “El presidente”; “Selena” y “Elite” fueron producciones que contaron con la colaboración de Lynn, así como los filmes “Perdidos en la noche”, “Birdman” y “El infierno”, entre otras.
Lynn Fainchtein, una voz inolvidable en el mundo de la música y el cine, será recordada por su pasión y su contribución a la narrativa cinematográfica a través de la música. Su legado perdurará en las melodías que ayudó a crear.