La famosa pareja anunció su separación
Andrea Legarreta y Erik Rubín eran una de las parejas más sólidas y queridas del espectáculo mexicano. Sin embargo, sorprendieron a todos al revelar su separación tras casi 23 años de matrimonio.
¿Qué los llevó a tomar esta difícil decisión? Aquí te contamos los detalles.
Te puede interesar Ricardo Pérez responde a Salinas Pliego
Una historia de amor que se transformó
Andrea Legarreta y Erik Rubín se conocieron en 1998, cuando ella era conductora del programa Hoy y él era integrante del grupo Timbiriche.
Se casaron en 2000 y tuvieron dos hijas: Mia y Nina. Durante su relación, compartieron momentos de amor, alegría, éxito y también de crisis.
Según explicaron en un comunicado conjunto, su separación ocurrió hace cinco meses y fue producto de una transformación de su historia de amor.
“No hay culpables ni víctimas, solo dos seres que se amaron profundamente y que hoy deciden tomar caminos diferentes”, expresaron.
Un intento por salvar su matrimonio
En una entrevista con la prensa, Andrea Legarreta confesó que la separación no fue fácil y que ambos intentaron retomar su matrimonio más de una vez, incluso con ayuda de terapia.
“Imagínate que tenemos casi 23 años de casados, pasamos por muchas etapas, fuimos a terapia, lo hablamos mucho, retomamos por amor, no por ellas”, dijo la conductora.
Sin embargo, al final decidieron separarse antes de que llegaran a un punto al que no querían llegar como pareja, refiriéndose a las peleas.
La conductora aseguró que “no hay ninguno más, ni ganas, ni malos tratos”, simplemente el amor se transformó.
Los rumores de infidelidad y dudas sobre su sexualidad
Durante las décadas juntos, la pareja no estuvo exenta de rumores.
En 2015, subieron un video desmintiendo con humor un rumor que aseguraba que se habían separado; hicieron parecer que iban a oficializar su rompimiento, pero aprovecharon para invitar a un concierto en el Auditorio Nacional.
En 2021, Erik Rubín fue acusado de presunta infidelidad luego de que se viera al artista con una mujer durante una fiesta en Cancún.
Sin embargo, ambos negaron la historia, Andrea Legarreta lo hizo con sarcasmo: “Deja mejor me siento, mejor no bailo, no vayan a decir que ando contigo porque estoy bailando a lado tuyo”, dijo la conductora en el programa Hoy.
El ex Timbiriche aclaró que estuvo de viaje de negocios y convivió con mucha gente, pero negó haber sido infiel a su esposa.
Pero uno de los rumores más recientes llegó a finales de 2022, cuando Erik Rubín parecía que casi da un beso a Apio Quijano en un show del 90’s Pop Tour, por lo que cuestionaron su sexualidad algunos seguidores; sin embargo, desmintió rumores.
“Es que es un show, ¿me entiendes? y así como tengo mi momento en todos mis shows y mi carrera con Paulina, con Sasha, hay un momento con él y es un show. Entiendo que haya gente que lo quiere tomar como lo quiere tomar, a mí realmente me importa un cacahuate, es la realidad”, dijo.
El futuro de la pareja
A pesar de la separación, Andrea Legarreta y Erik Rubín han demostrado que siguen siendo amigos y que se apoyan mutuamente.
Ambos han expresado su admiración y respeto por el otro y han asegurado que lo más importante es el bienestar de sus hijas.
Erik Rubín anunció recientemente que dejará la casa que comparte con Andrea Legarreta para vivir el duelo de la separación. “Vamos a tomar el siguiente paso”, dijo el cantante