Un repaso por la vida y obra del intérprete británico Paul Grant, que falleció a los 56 años
El pasado 20 de marzo se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Paul Grant, un actor británico que participó en algunas de las sagas más exitosas del cine como Harry Potter y Star Wars.
Grant fue encontrado inconsciente en una estación de tren de Londres el 16 de marzo y trasladado al hospital, donde se le declaró con muerte cerebral.
Su familia decidió desconectarlo el domingo 19 de marzo, tras cuatro días en coma.
En este artículo queremos rendirle un homenaje a su trayectoria y recordar algunos de sus papeles más destacados en la pantalla grande y pequeña.
Puede que te interesé: Carlos Jiménez Leyte: ¿Estafador o Contador?
Sus inicios en el cine fantástico
Paul Grant nació en 1960 y comenzó su carrera como actor en la década de los 80, participando en varias películas del género fantástico que se convirtieron en clásicos de culto.
Una de ellas fue Legend (1985), dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Tom Cruise, donde interpretó a uno de los duendes que acompañaban al Señor de la Oscuridad.
Otra fue Labyrinth (1986), dirigida por Jim Henson y protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly, donde dio vida a uno de los goblins que servían al Rey Jareth.
También formó parte del reparto de Willow (1988), dirigida por Ron Howard y producida por George Lucas, donde encarnó a un miembro del pueblo Nelwyn.
Su paso por Star Wars y Harry Potter
Sin duda, dos de las sagas más populares en las que participó Paul Grant fueron Star Wars y Harry Potter.
En la primera, tuvo un papel como un ewok en El retorno del Jedi (1983), la tercera entrega de la trilogía original creada por George Lucas. En la segunda, interpretó a un duende en Harry Potter y la piedra filosofal (2001), la primera película basada en los libros de J.K. Rowling.
Estos personajes le permitieron formar parte del universo cinematográfico de dos franquicias que han marcado generaciones enteras con sus historias llenas de magia, aventura y emoción.
Su faceta como escritor y productor
Además de su trabajo como actor, Paul Grant también se desempeñó como escritor y productor ocasionalmente.
Así lo demostró con proyectos como Chasing Robert Barker (2015), un thriller independiente sobre un paparazzi obsesionado con una estrella; o The Last Photograph (2017), un drama sobre un hombre que busca recuperar una foto perdida durante el atentado terrorista al Lockerbie.
Estos proyectos reflejaron su interés por contar historias originales e impactantes desde su propia visión creativa.
Su legado y recuerdo
La partida prematura e inesperada de Paul Grant ha dejado consternados a sus familiares, amigos, colegas y seguidores.
Su hija Sophie Jayne ha expresado su dolor ante la pérdida:
“Ninguna niña merece que le quiten a su padre… Era tan conocido y amado por su trabajo… Se ha ido demasiado pronto”.
Su pareja Maria Dwyer también ha manifestado su amor:
“Paul fue el amor de mi vida. El hombre más divertido que conocí. Él hizo mi vida completa”.